Clientebancario.cl

PARA CONOCER Y ENTENDER EL MUNDO FINANCIERO

Un sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras - SBIF

Sbif Educa - Año 2014

Desde esta pantalla acceda a información útil que periódicamente la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega a los clientes de las instituciones que fiscaliza en el país.

Créditos dieciocheros: algunos conceptos que debe conocer

El 18 está cada vez más cerca y tal vez sean muchas las personas que estén considerando pedir un crédito de consumo para estas fiestas. Ya la semana pasada hablamos de cómo tomar esa decisión y por eso queremos ofrecerle algunos datos que le permitan entender el significado de algunos términos que pueden aparecen si decide contratar un crédito.

Créditos para pasar el 18: Cómo tomar una buena decisión

Como cada año, el 18 de septiembre se transforma en una posibilidad de celebrar y compartir con los amigos y la familia. Sin embargo, muchas veces los planes que se hacen para esa fecha sobrepasan el dinero con el que se cuenta y aparece como una opción el tomar un crédito de consumo.

¿Sabe qué hacer ante una emergencia bancaria?

En la actualidad hay más de 17 millones de tarjetas de débito, más de 6 millones de tarjetas de crédito y un número similar de chequeras en nuestro país mediante las cuales, día a día, se realizan miles de transacciones, compras, giros y otros.

Todo lo que debe saber sobre los cheques

Cuando un cliente bancario llena un cheque y lo entrega para hacer un pago, lo que en realidad está haciendo es entregar una orden al Banco, para que éste pague los fondos que se indican en el documento.

¿Cuándo conviene una compra de cartera?

En algunas ocasiones, las diferentes situaciones que debemos enfrentar hacen que las cuentas se desordenen, aparecen varios acreedores que alteran nuestro presupuesto mensual y parece que no hay salida alguna para poder ordenarlo.

Créditos de consumo: ¿Qué considerar antes de tomar uno?

Muchas veces hay gastos imprevistos en los que la única manera de enfrentarlos es mediante un crédito de consumo, que es un préstamo de dinero que el banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, se devolverá dicho préstamo en cuotas y con un interés adicional.

¿Cómo pagar en el extranjero con tarjetas chilenas?

No son pocos los compatriotas que por estos días se preparan para viajar a Brasil para alentar a la selección chilena y de paso disfrutar un poco de las bondades de ese país.

Acreencias: tal vez no sepa que puede tener dinero en algún lugar

Durante el mes de marzo de cada año, las instituciones bancarias informan que hay una gran cantidad de dinero que nadie ha reclamado. Acá le explicamos de qué se trata y cómo buscar los dineros que se publican este 2014.

Cómo realizar el prepago de créditos

Hay ocasiones en las que después de tomar un crédito, las condiciones económicas cambian y se puede pagar, de una sola vez, todo lo solicitado. Otras veces, tomar un nuevo crédito, es la opción para poder pagar las cuentas repartidas en distintas instituciones y así juntarlas en una sola.

¿Convienen las compras en cuotas con tarjeta de crédito?

Normalmente tener una tarjeta de crédito implica el pago de una comisión de mantención. Si además se usa para realizar compras en cuotas se pagarán intereses. Sin embargo, muchas ofertas hablan de no pagar intereses a pesar de comprar en cuotas. ¿Qué debe considerar a la hora de usar la tarjeta de esta forma?

Diez consejos para reducir riesgo de estafas con tarjetas de crédito

La masificación de las tarjetas de crédito como medio de pago y el creciente uso de los medios electrónicos para hacer compras, revisar cartolas, pagar cuentas o transferir fondos ha facilitado la vida de millones de chilenos. Sin embargo, el surgimiento de estas herramientas también ha generado la aparición de bandas de delincuentes que, a través de distintos e innovadores métodos, estafan a las personas apoderándose de su información personal.

Marzo: cuando los pagos derrotan al presupuesto

Cuando se acaban las vacaciones, la playa y el descanso se reinicia la jornada laboral, el colegio, la universidad y junto con ello, se deben asumir muchos pagos que hacen que las familias se vean obligadas a buscar alternativas para poder realizarlos o para reestructurar las deudas que ya poseen y así hacerle frente a estos nuevos gastos.

Informe de Deudas: Ahora es más fácil acceder a su información financiera

Desplazarse hasta la Región Metropolitana, hasta el centro de Santiago o enviar sus datos por carta o fax, han sido una complicación para las personas que necesitan solicitar un informe de deudas otorgado por la SBIF para realizar diversos trámites relacionados con la banca.