Clientebancario.cl

PARA CONOCER Y ENTENDER EL MUNDO FINANCIERO

Un sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras - SBIF

Simulador Hipotecario

Debe completar todos los datos. Conozca las condiciones de uso utilizadas en este simulador.

Tipo de Moneda
Valor UF al día 23/10/2018: 27.410,91
Tipo de Credito
Tipo de Tasa

Condiciones de Uso

Para utilizar este Simulador de Crédito Hipotecario, ingrese la información de monto, tipo de crédito y tipo de tasa solicitada en este formulario. Los resultados que se obtengan operan bajo las condiciones indicadas en estas notas y de acuerdo a las restricciones indicadas en estos supuestos.

Recomendaciones de Uso

1.- Asegúrese de conocer con exactitud los datos solicitados ya que de ello depende la calidad del resultado que obtenga.

2.- Recuerde que el monto adeudado al Banco incluye además de la cantidad entregada, impuestos, gastos notariales y cualquier otro ítem pactado por las partes.

3.- Si mantiene dudas acérquese al Banco. Para mayor información consultar aquí.

4.- Antes de concretar su prepago, solicite la tabla de desarrollo y la liquidación de prepago de su crédito en el Banco.

Supuestos

Este simulador de créditos hipotecarios para la vivienda permite determinar el que sea más conveniente de acuerdo a plazo, monto, tipo de tasa de interés y tipo de crédito. Las tasas de interés, primas de seguros y otros gastos que las instituciones financieras informan y que están consideradas en este simulador, están sujetas a los siguientes supuestos:

1.- Las tarifas informadas son las normales; es decir, no se consideran para estos efectos, las tarifas especiales previstas para ciertos grupos de afinidad o para clientes que operen más de un producto, o sobre la base de convenios y/o promociones especiales.

2.- Las tarifas informadas corresponden a productos tipo, con las siguientes características: (i) El monto del crédito equivale al 75% del valor de la propiedad; (ii) La propiedad financiada está ubicada en el Área Metropolitana de la ciudad de Santiago; (iii) En el caso de préstamos hipotecarios para la vivienda en letras de crédito, se supone que las letras son vendidas a un 100% de su valor par; (iv) Para el caso de los seguros de incendio e incendio con adicional sismo, se supone que se asegura el 100% del valor de la tasación de la propiedad.

3.- La tasa de interés está expresada en forma anual, vencida y en base a 360 días.

4.- Para los productos que contemplen tasa de interés variable, se debe tener presente que el valor de la tasa de interés a utilizar se calcula sumando el valor de la Tasa TAB u otra, según se haya pactado, al diferencial (o spread) que el banco haya determinado. El resultado que presenta este simulador corresponde al valor del primer dividendo. Por sus características, este valor puede variar desde el segundo dividendo en adelante. 5.- Las simulaciones no podrán realizarse por montos superiores a UF 20.000.

6.- Esta simulación no incluye el Impuesto de timbres y estampillas y el valor de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces. El valor del Impuesto de timbres y estampillas varía según se trate de una vivienda nueva o usada y si es DFL2 o no, entre otros. En tanto, los valores de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces son variables según las características específicas de la operación.

Notas

1. Todos los datos tienen su origen en información proporcionada por las propias instituciones financieras. Las instituciones que no aparecen corresponden a las que no ofrecen el producto o bien no han ingresado información a este sistema de simulación.

2. Las cifras que se presentan son de carácter informativo, pero dan una idea aproximada de la oferta de créditos para vivienda en general y de cada producto en particular.

3. Para precisar los datos y/o aclarar dudas, debe consultar su caso particular directamente con cada institución.

4. Debe tenerse presente que el cliente debe cumplir con todos los requisitos exigidos por el banco para otorgar este tipo de créditos.

5. Vea además las recomendaciones y conceptos utilizados.