Cliente Bancario: para conocer y entender el mundo bancario

Un sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF Chile

Clientebancario.cl

Para conocer y entender el mundo bancario

Un sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF Chile

¿Es posible pagar anticipadamente un Crédito hipotecario?adelante
La imagen muestra un dibujo de una balanza que tiene una casa y dineroMediante al prepago se puede terminar una obligación antes del vencimiento que se haya acordado.

El crédito hipotecario puede prepagarse parcial o totalmente, con ahorros para quien realiza dicha operación.

El crédito hipotecario puede pagarse en forma anticipada ya sea parcial o totalmente, vale decir, cancelar el o los dividendos del crédito antes de la fecha de vencimiento previamente pactada con el banco.

Sin embargo, existen ciertas normas que deben observarse al respecto y que son diferentes según se trate de un crédito con letras hipotecarias o un crédito con mutuo hipotecario.

Más información en:

  • Para prepago de Mutuo con letras, ver el punto 8 del Título II del Capítulo 9-1 (Operaciones con letras de crédito) de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
  • Para prepago de Mutuo endosable o No endosable, ver el punto 9 del Título I del Capítulo 8-4 (Mutuo hipotecario endosable) y punto 4 del Capítulo 7-1 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

 

Fecha Actualización: 02 Oct 2017

Categorías Relacionadas: