Clientebancario.cl

PARA CONOCER Y ENTENDER EL MUNDO FINANCIERO

Un sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras - SBIF

¿Cuáles Informes de Deudas pueden ser verificados en este sitio?

En este sitio pueden ser verificados todos los Informes de Deudas previamente solicitados por usted a SBIF y que hayan sido emitidos en alguna fecha posterior al 22 de agosto de 2002.

La validación de Informes consiste en la verificación de los datos contenidos en un Informe de Deudas existente y se realiza desde la pantalla Verificar Informe de este sitio web, en la que se deben ingresar los siguientes datos:

  • Número del Informe
  • RUT
  • Mes y Año a que está referido el Informe
  • Datos de todos los totales de los montos de deudas informados, que deben ser ingresados en todos los campos de cifras. Las cifras deben ingresarse sin puntos separadores de miles.

Finalmente se debe presionar el botón "Verificar" y como mensaje de respuesta, dicha pantalla indicará que el Informe ha sido verificado y que los datos corresponden a los registrados en SBIF.

Es importante indicar que esta verificación certifica que la información contenida en el Informe de Deudas corresponda al de la fecha de emisión y no da cuenta del estado de deudas a la fecha de consulta.

¿Qué significa un Informe de Deudas NO válido?

Al hacer la validación de un Informe de deuda se lleva a cabo la verificación de los datos contenidos en él, a través de la pantalla Verificar Informe de este sitio web.

Al obtenerse como resultado el mensaje de que es un Informe de Deudas NO válido, esto puede indicar:

  • Que el contenido impreso o digitado por usted es diferente a la información entregada por la SBIF, ya sea por la información de Deudas u otros datos, como la identificación del titular o la fecha de referencia del Informe.
  • Que éste fue emitido con anterioridad al 22 de agosto de 2002.

Actualizado: 23/03/2018