Clientebancario.cl

PARA CONOCER Y ENTENDER EL MUNDO FINANCIERO

Un sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras - SBIF

¿Cómo cambiar la Clave para obtener el Informe de Deudas?

Cuando una persona consigue su clave por primera vez o la solicita nuevamente, al acceder a la pantalla "Solicitud de Informe de Deudas" del sitio web, se le solicitará cambiarla por una que sea de más fácil recuerdo. También se le pedirá ingresar una respuesta a una pregunta que permita validar su identidad y así ofrecerle una alternativa ante un eventual olvido de clave en el futuro.

Si en forma posterior desea hacer el cambio de clave, debe realizar las siguientes acciones:

  • Ingresar a la pantalla del Informe de deuda con su Usuario y Clave tal como si fuera a ver su Informe.
  • En esa pantalla y justo arriba del título del informe, aparece el enlace "Cambio Clave" que permite acceder a una pantalla para hacer dicha modificación.
  • En la pantalla que se presenta se debe ingresar la Clave Anterior, que es la clave que se está usando en la actualidad; luego se debe ingresar la nueva clave que le servirá para acceder al Informe de Deuda en el futuro y finalmente ingresarla nuevamente para confirmar dicho ingreso. Dicha clave tiene un mínimo y máximo de caracteres que aparece indicado en la pantalla. Finalmente se indicará si el cambio fue exitoso.

Adicionalmente y si no se ha hecho previamente, en el mismo lugar está el enlace "Activar recuerdo de contraseña". Al seguirlo, accede a una pantalla en que deberá ingresar una pregunta cuya respuesta correcta le permitirá acceder a una nueva pantalla para asignarse una nueva clave, cada vez que sea necesario.

Actualizado: 23/03/2018