Cliente Bancario: para conocer y entender el mundo bancario

Un sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF Chile

Clientebancario.cl

Para conocer y entender el mundo bancario

Un sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile, CMF Chile

¿Qué hacer ante el robo, hurto o extravío de un Cheque?

De acuerdo a la Ley de cuentas corrientes bancarias y cheques, si tiene una emergencia bancaria relacionada con un cheque, debe realizar las siguientes acciones, tendientes a dar una Orden de No Pago:

  • Si es el titular de la cuenta corriente, debe dar aviso de inmediato al banco al que pertenece la cuenta corriente o tarjeta, solicitando el bloqueo de dichos productos. Para ello se debe llamar al teléfono que cada banco ha informado a sus clientes, lo cual tendrá el efecto de suspender el pago durante 10 días.
  • Publicar un aviso del hecho en un diario de la localidad, durante tres días.

Si es quien ha recibido un cheque y lo extravía o es hurtado o robado, debe comunicar el hecho a quien le entregó el documento, para que lo anule y dé la Orden de No Pago y se efectúen las publicaciones; luego deberá solicitar un nuevo cheque en su favor.

Actualizado: 01/06/2019