Simulador de Pago de Tarjetas de Crédito: Ingreso Datos

Conozca las condiciones de uso utilizadas en este simulador.

Debe completar todos los datos

Características
Ejemplo

Corresponde al monto adeudado a la fecha del estado de cuenta.

Ejemplo

Corresponde al pago minimo que aparece en el estado de cuenta.

Definicion

Corresponde a una cantidad a elegir por el cliente, adicional al pago minimo sugerido.

Ejemplo

Es la tasa de interes aplicable en el proximo periodo y que se informa en el estado de cuenta. No se considera la tasa de interes por compras en cuotas.

% Definicion

Corresponde a la tasa mensual multiplicada por doce periodos.

Condiciones de uso

Aprenda a usar de mejor manera su tarjeta de crédito.

Este simulador es una herramienta útil que permite a los usuarios de tarjetas de crédito tener información sobre dos variables importantes:

- Monto de intereses a pagar.

- Tiempo que tardaría en pagar la deuda derivada del uso de su tarjeta de crédito.

Partiendo de los datos que aparecen en su estado de cuenta, puede conocer no sólo el tiempo que tardaría en cubrir sus deudas, sino también, el ahorro de intereses cuando se hace el esfuerzo de pagar un monto mayor al mínimo sugerido.

Asimismo, podrá conocer cuanto tardaría en extinguir su deuda si paga el monto mínimo indicado en el estado de cuenta, así como el beneficio que obtendría si realiza pagos fijos iguales por un importe mayor a dicho pago mínimo.

Los datos necesarios para usar este simulador aparecen en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, y corresponden a la deuda total facturada, la tasa de interés del próximo período y el pago mínimo sugerido.

Volver

Notas

Notas

i) Los cálculos son aproximados y no pueden tomarse como definitivos u oponerse a aquellos que en su caso entregue la propia institución al cliente.

ii) Los cálculos no incluyen las compras en cuotas no cargadas al estado de cuenta ni las compras efectuadas después de la emisión de ésta.

iii) No se consideran las deudas en moneda extranjera.

iv) Se considera que el pago mínimo y el pago adicional se mantienen constantes durante todo el período de la simulación.

v) Para efectos de cálculo, la tasa de interés se mantiene fija a lo largo del periodo de la simulación.

vi) La información derivada de esta simulación no tiene carácter oficial y se obtiene en base a los datos proporcionados por el usuario.

Debe tenerse presente que pagando sólo el monto mínimo sugerido que aparece en el estado de cuenta, en algunos casos no se reduce la deuda de la tarjeta, y, por el contrario, dicha deuda podría aumentar. Esta situación se produce cuando el pago mínimo sugerido no alcanza a cubrir los intereses del período.

Volver

Otros sitios de SBIF

  • BancaFacil.cl Sitio educativo de SBIF
  • SBIF.cl Sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras