SBIF y Fondo Esperanza firman convenio de cooperación en educación financiera

Publicado el 05 de mayo de 2010

El convenio consta de un programa de charlas de educación financiera para los emprendedores de Fondo Esperanza.

La Superintendencia de Bancos y Fondo Esperanza firmaron un convenio de cooperación en educación financiera. El acto, que se desarrolló en las dependencias del Hogar de Cristo, estuvo encabezado por el R.P. Agustín Moreira, Capellán del Hogar de Cristo, Luciano Magnet, Presidente de Fondo Esperanza; Juan Cristóbal Romero, Gerente General de Fondo Esperanza; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich y el Director de Asistencia al Cliente Bancario, Alex Villalobos; además de socias del Fondo y funcionarios de ambas instituciones.

Fondo Esperanza cuenta actualmente con 30 oficinas y la cobertura del programa alcanza a 126 comunas desde Iquique a Chiloé. Sus socios son alrededor de 39.500 emprendedores, de los cuales el 87% corresponde a mujeres.

El sistema de funcionamiento de Fondo Esperanza es por medio de bancos comunales, grupos de emprendedores que viven en situación de pobreza y que se unen para obtener créditos y capacitación por parte de Fondo Esperanza.

Durante su intervención (ver discurso), el Superintendente de Bancos Carlos Budnevich destacó la importancia de este convenio ya que sienta las bases de una verdadera "cultura de crédito responsable" en nuestro país. También felicitó a Fondo Esperanza y agradeció la oportunidad que este convenio representa para la SBIF de informar y educar: "Soy un convencido de que este tipo de iniciativas generan un gran beneficio a la sociedad", finalizó.

Por su parte, Luciano Magnet, Presidente de Fondo Esperanza enfatizó la importancia de estos convenios que permiten ser un puente entre importantes organizaciones como la SBIF y las emprendedoras. "La información es vital para que cada una de las mujeres que apoyamos pueda tomar una buena decisión para el crecimiento de sus negocios", comentó.

Para más información puede contactarse con:

  • Constanza Pizarro P., Gerente de Comunicaciones Fondo Esperanza - Tel.: (2) 778 98 99 / Cel.: 9457 88 76 - cpizarro@fondoesperanza.cl
  • Fernando Valdés O., Comunicaciones SBIF - Tel.: (2) 442 62 40 / Cel.: 929 983 66 - fvaldes@sbif.cl

Otros sitios de SBIF

  • BancaFacil.cl Sitio educativo de SBIF
  • SBIF.cl Sitio de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras